luns, 21 de novembro de 2016

la evolución de los telefonos moviles

          

¿Como ha evolucionado el peso en los teléfonos móviles desde su aparición? 


        Actualmente en Europa, los moviles mas vendidos son los de tamaño medio, con pantallas de unas 5'. ¿Y el peso? Alrededor de 200 gramos, perfecto para llevar en el bolsillo o en el bolso y manejarlo con toda comodidad.




  
      Pero eso es ahora, porque los 'abuelos' de nuestros actuales teléfonos móviles poco tenían que ver con sus esbeltos y refinados nietos. Eran móviles, sí, y podían llevarse de un sitio a otro, pero había que desayunar bien para cargar con ellos todo el dia.

   El que está considerado el primer teléfono móvil de la historia es el Motorola ynaTAC 8000X, un aparato muy poco ergonómico que pesaba más de 800 gramos. Su batería, además, apenas duraba una hora en modo conversación. Sin usarlo, el tiempo se extendía a ocho horas antes de tener que cargarlo de nuevo.

    Otro modelo de los 80, el Nokia Mobira Senator, estaba pensado para llevarlo en el coche y podía cargarse durante la conducción. Pero ambas cosas, teléfono y batería, pesaban nada menos que 10 kilos.


    Durante estos años se ha avanzado tanto en la tecnología de los propios moviles como en mejorar su comodidad con respecto al peso, reduciendolo considerablemente.

Ningún comentario:

Publicar un comentario